¿Quiénes Somos?

El Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología Thomas Edison [CELTTE] es una asociación civil sin fines de lucro fundada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, con el objeto de satisfacer la necesidad de un gran número de personas de la región insular ávidos por fines culturales, empresariales y de aprender inglés como lengua extranjera.

Además, permite generar un espacio de interculturalidad que hermana a las poblaciones de Venezuela y los Estados Unidos de América, facilitando el desarrollo, transferencia de conocimientos y cooperación en materia cultural, deportiva, social y empresarial; generándose mayor competitividad entre residentes de ambas naciones, así como el aprovechamiento de los programas existentes que beneficiarían a un segmento importante.

Por otro lado, el CELTTE aspira a convertirse en epicentro referencial que concentra la movida cultural, emprendedora y social, toda vez que promueve una plataforma de desarrollo para atraer y generar actividades orientadas a los diferentes segmentos y, cuya identidad, refuerza los lazos de cooperación entre las naciones, basándose en el fortalecimiento del emprendimiento, el desarrollo del liderazgo y la inclusión de la tecnología en los procesos de ciudadanía local.

Propósito

Nuestro trabajo tiene como norte proporcionar a los ciudadanos herramientas necesarias para perseguir sus sueños y convertirlos en personas exitosas y productivas, capaces de transformar su realidad y contribuir al desarrollo de un mundo global desde una plataforma colaborativa basada en el respeto, el emprendimiento, el liderazgo y la tecnología.

Nuestros Principios

  • Perseguimos la excelencia guiados por el respeto, la colaboración y el bienestar.
  • Integramos una comunidad de líderes motivados por conectar y ejecutar grandes sueños, resolver problemas junto a las comunidades que servimos y tomar riesgos calculados para generar resultados.
  • Creemos en la educación y el espíritu empresarial para el empoderamiento de todas las personas que deseen ser exitosas, desarrollando comunidades vibrantes al desplegar cada día una sociedad y economía más inclusiva.
  • Propiciamos el consenso, a través de la colaboración y la generación de espacios de encuentro y construcción con la ciudadanía y los diferentes actores institucionales.
  • Apuntamos a la formación de liderazgos transformacionales, que generen cambios e inspiren cada día mayor participación y desarrollo de la ciudadanía.
  • Estimulamos el uso de la tecnología de la información y el desarrollo tecnológico, como mecanismo para generar conexión con un mundo global, que apunta cada vez más a la sostenibilidad y la sustentabilidad.

Valores

  • Innovación, entendido como la búsqueda constante de mejores alternativas que promuevan el desarrollo, creen oportunidades y aseguren el futuro de las nuevas generaciones.
  • Colaboración, comprendido como la disposición de respetar, valorar y apoyar a los otros en la medida que se construyen oportunidades, basadas en el consenso y el bienestar.
  • Inclusión, partiendo de la premisa de que todos somos parte del respeto, igualdad y equidad, en la distribución de oportunidades y el acceso a beneficios.
  • Espíritu Empresarial, promovido a través de la educación, como factor determinante para erradicar la pobreza, crear riqueza y bienestar a partir de la productividad.
  • Interculturalidad, Vista como la búsqueda constante de encuentro, reconocimiento y convivencia entre las diferentes culturas.