ACCESS

Este es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, financiado por el Gobierno de los EE.UU. a través de su embajada. El nombre oficial del programa, respaldado por el Congreso de los EE.UU., Es el “Programa de becas de acceso a inglés”. Las abreviaturas “Access” o “Programa de Access”.

El objetivo del Programa Access es equipar a los estudiantes, que poseen un conocimiento mínimo del inglés, con habilidades efectivas de comunicación y pensamiento crítico a través de una interacción significativa, estrategias de aprendizaje cooperativo, actividades apropiadas para el interés y contextos de la vida real. Además, Access busca preparar a los estudiantes para las habilidades del idioma inglés conversacional con hablantes nativos y no nativos de inglés americano a través de una variedad de actividades de aprendizaje experiencial.

Las lecciones son enfocadas en las cuatro habilidades del lenguaje: leer, escribir, hablar y escuchar. Enfocar el tiempo del aula en los métodos de enseñanza comunicativa. Las clases de ACCESS incluye tiempo para la precisión (gramática) y fluidez (hablar libremente); y tiene una duración de dos años. Para incorporar becarios al programa se cumple con un protocolo establecido en las guías del programa para proveedores y ejecutores.


Conoce otros programas