StopVIH, CEVAMAR, Provea y Gran Cine se unen en el Día Mundial de la lucha contra el Sida

(StopVIH, 27/11/2020) — Para conmemorar el día mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo 1ero de diciembre y en el marco del 2do festival de cine de Derechos Humanos 2020 “Miradas Diversas”, la Organización StopVIH en alianza con el Centro Venezolano Americano de Margarita (CEVAMAR), Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y la Unión Europea presentan el cine foro “Dallas Buyers Club”.
El film está basado en la vida de Ron Woodroof, a quien se le diagnostica VIH y se le da un pronóstico de treinta días de vida. En la historia, el protagonista comienza a recibir zidovudina (AZT), fármaco que podría prolongar la vida de las personas con VIH, y que es la única droga que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permitía para ese entonces, probar con humanos. Más adelante en la historia, Woodroof logra importar medicamentos a los Estados Unidos con el objetivo de que otras personas con VIH pudieran tener acceso a ellos para tener más y mejor calidad de vida, creando así el “Dallas Buyers Club”.
La película invita a la reflexión puesto que muestra el antes y después de un diagnóstico de VIH en medio de la incertidumbre para el momento de la ambientación y todo lo que hacen sus protagonistas en pro de recuperar su salud y hacer dinero.
La actividad, cuyo aforo será limitado para preservar la salud de los asistente y guardar las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, contará con la participación de Jhonatan Rodríguez, fundador de StopVIH y presidente de CEVAMAR como forista, y Silvimar Campos, directora de la organización en el rol de moderadora.
Vale destacar que el 2do Festival de Cine de Derechos Humanos, “Miradas Diversas” inició el pasado miércoles 25 de noviembre y está compuesto por 62 películas, repartidas entre largometrajes, cortometrajes, documentales y ficción, todas seleccionadas para ofrecer una visión reflexiva sobre los Derechos de la Mujer, Derechos de los Niños, la Preservación del Ambiente, la Libertad de Expresión, Derecho de Acceso a la Información, Inclusión, Derechos Civiles de la comunidad LGBTIQ+, y el empoderamiento de la mujer, entre otros.
Para más información acerca de la organización StopVIH te invitamos a visitar www.stopvih.org y seguirlos en todas las redes sociales @StopVIH
CNP 23.232.