Para enfrentar los desafíos es vital que el periodista se actualice

24 JUN 2020.— En el marco del día nacional del Periodista, el Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología Thomas Edison (CELTTE) presenta: Desafíos del Periodismo Actual, una conferencia online, donde destacados y reconocidos comunicadores sociales de nuestro país disertarán sobre temas que facilitan o entorpecen el ejercicio de la profesión.
Durante la actividad, los participantes conocerán de voz de Luis Carlos Díaz, periodista y activista de derechos humanos “¿Para qué sirve un periodista?“, tema por demás oportuno en estos tiempos tan adversos.
Por su parte, Ana Carolina Arias, corresponsal de VPI TV y El Universal, disertará acerca del Internet: “¿Lujo o derecho?“, dando cabida a la situación compleja que vive Venezuela en cuanto a conectividad.
El poder del periodismo y su alcance, es tema de interés, sobre todo por el trabajo que se realiza desde las regiones y que logran impactar globalmente. Bajo esa premisa, César Batíz, director de El Pitazo, presentará: “Desde las regiones con alcance internacional“.
Y para concluir, en tiempos en los que abundan las informaciones, que muchas veces son falsas o inexactas, es necesario hacer uso correcto de las herramientas que se disponen, como las redes sociales para lograr, “La cura contra la Infodemia: más periodismo”, presentado por Marianela Balbi, directora ejecutiva de Ipys Venezuela.
No te puedes perder esta conferencia moderada por la comunicadora social Silvimar Campos, dirigida a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio a las 10 am (Venezuela) en Zoom Meetings y se prevé que tenga una duración de una hora y media aproximadamente.
Este evento se realiza gracias a la iniciativa de CELTTE, en alianza con la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) y el Instituto de Formación Idiomática (IFISA).
Los cupos son limitados y para participar, las personas interesadas deben registrarse haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/dS1UGUCZJf5Czc7WA.
Prensa CELTTE.—