Henrietta Lacks, la afroestadounidense de las células Hela.

FEBRERO 11 , 2020.— Conmemoramos el mes de la historia afroestadounidense con la película La vida inmortal de Henrietta Lacks, protagonizada por Oprah Winfrey.
El film desarrolla la historia de la escritora Rebecca Skloot, quien contacto a toda la familia Lacks para publicar un libro de la verdadera historia de Henrietta, la mujer a quién pertenecían las células “Hela”, las cuales son la primera línea celular humana “inmortal” que se ha podido cultivar a gran escala y a través de investigaciones los científicos han podido desarrollar la vacuna contra el polio, investigaciones sobre el cáncer, el SIDA, entre otros.
Henrietta Lacks fue una mujer afroestadounidense que durante su tratamiento por cáncer cervical, le extrajeron sin su consentimiento muestras del tumor para emplearlas en las investigaciones médicas, sin embargo, la película no solo relata su historia, también se evidencia como vivió su familia cada uno de los hechos al rededor de la historia. Al finalizar resaltan que la familia Lacks nunca recibió ninguna regalía por todos los estudios que realizaron con las células Hela.
PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–