Talentos Ocultos en el mes de la historia afroestadounidense

FEBRERO 4 , 2020.—En el marco del mes de la historia afroestadounidense, proyectamos la película estadounidense Talentos Ocultos, basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Margot Lee Shetterly La película desarrolla la historia de tres mujeres afroestadounidenses, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, matemáticas de la NASA, quienes a pesar de toda la discriminación por su color de piel y por ser mujeres, nunca se rindieron y alcanzaron metas inimaginables, no solo en su lugar de trabajo, si no en la historia de los estadounidenses.
La historia basada en el año 1960, donde se evidencia la segregación y el racismo tan marcado en esa época. Al principio vemos como estás mujeres sufren por como las rechazan y las menosprecian por su género y su color de piel, sin embargo ellas continúan luchando por ganarse sus derechos.
Durante el desarrollo de la película se observa como logran demostrarles a todos lo importantes que eran y que no debe existir desigualdades por ser mujeres o ser afroestadounidenses.
A pesar de que se han logrado grandes avances importantes en el tema del racismo y la desigualdades de género, tenemos que seguir avanzando. Por esta razón los ODS 5 y 10 hablan de lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y reducir la desigualdad en los países y entre ellos.
 PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–