Debate de jóvenes sobre los ODS 2030

ENERO 30, 2020.— Un espacio que sirvió para el debate de ideas de jóvenes margariteños, llenos de propuestas y de la firma convicción en trabajar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para el 2030.
Tuvimos la participación de la Unidad Educativa San Martín de Porres y la Unidad Educativa Domingo Savio, cada una estuvo representada por 4 jóvenes estudiantes de bachillerato bien preparados e informados acerca de los ODS.
Durante el debate se plantearon distintas problemáticas mundiales como los incendios forestales de Australia y la lucha por los derechos de género.
Además, los jóvenes plantearon alternativas de solución, entre ellas proponen que los agentes gubernamentales tomen prontas acciones legales para el cumplimiento de los ODS, al igual que tomar en serio la formación y educación de sus ciudadanos en el desarrollo sostenible.
Sin embargo, el principal llamado fue a todos los jóvenes a ser catalizadores de cada una de estas acciones en sus colegios, comunidades y hacer uso de las redes sociales para promover el cambio desde lo más pequeño hasta lograr un cambio de impacto mundial.
PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–