Cineforo, La Sal de la Tierra

 NOVIEMBRE 12, 2019.—Disfrutamos de un excelente  cineforo sobre el film La Sal de la Tierra, un documental sobre la vida de Sebatiao Salgado, un fotógrafo que por muchos años le tocó fotografiar momentos rudos de la humanidad en África.
Después de muchas marcas psicológicas por fotografiar y presenciar innumerables situaciones horribles de la humanidad, por desnutrición y mala administración de recursos de diferentes países, decide alejarse de toda esa situación y se retira a la hacienda de sus padres y se encuentra con un área totalmente perdida y seca. Por esta razón decide recuperar la zona junto a su familia y se dedicó a la reforestación de todo un bosque. Actualmente la hacienda se convirtió en un parque nacional con una diversidad de flora y fauna.
Durante el film lo que más destaca son las maravillosas fotografías tomadas por Sebatiao durante toda su vida y a través de ella se transmitía todo el sentimiento del momento.
Por último, tuvimos la participación de Alejandro Sayegh, fotógrafo, y José Manuel Briceño, ambientalista, para conversar con el público cada uno de los detalles de la película.
PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–