Módulo II del curso de formación y actualización docente

NOVIEMBRE 2, 2019.— Comenzó el segundo módulo del Curso de formación y actualización docente del CTEUDONE en alianza con la Universidad de Oriente Nuevas Esparta (UDONE), el cual va orientado a la planificación didáctica y será facilitado por el profesor Leonardo Rivas todos los sábados.
El objetivo de este módulo es brindar al participante las herramientas básicas que le permiten iniciar la elaboración de planes didácticos, respetando los criterios y principios de las diferentes teorías de aprendizajes que orientan la práctica educativa.
Es por eso que los participantes compararon las enseñanzas de la vieja escuela con las nuevas enseñanzas – aprendizajes para luego aprender las nuevas estrategias y métodos evaluativos. Por último, discutieron cómo realizar una planificación de contenidos para sus clases.
Para CELTTE las alianzas son clave para nuestras actividades ya que el ODS 17 nos habla sobre fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–