Cubagua: Nueva Cádiz la ciudad perdida

OCTUBRE 10, 2019.— La historia de la isla Cubagua está llena de mitos, leyendas y fabulas, según nos explicó el periodista Gustavo Novoa y la museóloga Grecia Salazar, relatándonos la verdadera historia de la isla desde la creación de América.
El periodista nos presentó un documental llamado “Cubagua: Nueva Cádiz la ciudad perdida” el cual es el resultado de una gran investigación que realizó sobre la historia de la isla, ya que parte de la información está perdida o basada en leyendas. Uno de los errores de la historia es que la isla no se hundió, ocurrió una vaguada parecida a la ocurrida en 1999 en el estado Vargas.
Parte importante de la historia de Cubagua es la extracción de perlas desde que llegó Cristóbal Colón a la isla. Grecia Salazar nos explicó que muchas de las joyas que las reinas de Europa lucían eran de esta isla, ya que los españoles utilizaban a sus esclavos para que bucearan y le entregaran todas las riquezas que encontraran, hasta que acabaron todo lo que había.
Esta actividad estuvo enmarcada en la celebración del descubrimiento de América que es el 12 de octubre y también se puede relacionar con el objetivo 14 de Desarrollo Sostenible que promueve a los estados a conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, ya que en esa época acabaron con todo lo que encontraron.
PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–