Turismo y empleo: un futuro mejor para todos

SEPTIEMBRE 26, 2019.—El turismo en la isla de Margarita necesita una planificación estratégica para volver a lograr el potencial que tenía nuestra isla. Esta fue la premisa que los speakers coincidieron al momento de hablar y pensar en las bondades de nuestras tierras y como impulsar el desarrollo del turismo.
Por esto, cada uno de ellos compartió las acciones que están realizando, Stefanie Sandía desde el sector privado en el área hotelera, Luis Eduardo Rodríguez en el sector privado en Corpotur Margarita y Vanessa Valverde en la cultura, historia y naturaleza de toda la isla con Explora Margarita.
Otro punto importante fue el papel protagónico que tiene la educación en turismo, pero muchas veces es subestimado, a pesar de que en nuestra isla un alto porcentaje de la creación de empleo la hace el sector turístico.
 Es por eso que este año la Organización Mundial del Turismo quiso alinearse con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” y el tema de este año para el Día Mundial del Turismo es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.
PRENSA CELTTE, Francis Casanova.–