Una forma de vivir la vida

JUNIO 21 2019.– La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente Es una práctica física, mental y espiritual, que no se sabe exactamente cuándo surgió, pero ya se han encontrado pruebas que podrían remontar esta disciplina hasta el siglo VIII A.C.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Para conmemorar la efeméride, en nuestro Viernes de Bienestar las yogi María Gracia Coldeira y Ana Karina Fuentes (alumni), ofrecieron el Workshop “Yoga para la vida” donde explicaron los principios de esta milenaria filosofía y de todos los beneficios que brinda al tener la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Como parte de la actividad, guiaron a los asistentes en una breve sesión de yoga en silla, en la cual realizaron ejercicios de relajación y estiramiento especiales, ideal para quienes pasan largas horas trabajando sentado.
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
PRENSA CELTTE, CNP: 24.622.-