Taller ¡Edúcate! crea conciencia preventiva sobre el VIH/SIDA

DICIEMBRE 1, 2018.- Una juventud saludable y consciente de los riesgos que implica exponerse al VIH y otras infecciones por transmisión sexual, es importante para trabajar en pro de una sociedad libre de estigmas, sin discriminación y sea portavoz de una salud sexual adecuada, aseguró Jonathan Rodríguez, presidente del CELTTE, en el marco del Día Mundial contra el SIDA.

En la actividad unos 90 asistentes entre jóvenes y adultos conocieron de mano de la Dra. Luisa Ramírez, Sexóloga, y el Dr. José Arturo Puchi, coordinador y miembro del Programa regional de salud sexual y reproductiva, herramientas simples entre estas el uso adecuado del condón, ser responsables al momento de tener la edad oportuna para tener relaciones sexuales y el cuidado que debe tener una madre con VIH, para que el bebé no contraiga el virus.

Son múltiples incógnitas en torno al VIH y SIDA, y el Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison” seguirá siendo epicentro de ideas positivas que garanticen cambios trascendentales en la sociedad. “Gracias a la iniciativa del CELTTE se realizan estos debates donde la información es la clave y esta nos ayudará a enfrentar las situaciones relacionadas al VIH”, expresó el joven Jesús Pérez, asistente al evento.

Asimismo la joven Alana Astudillo destacó que los conocimientos adquiridos serán transmitidos a niños y jóvenes de su entorno. Por su parte Raúl Cárdenas, también asistente, manifestó que “este tipo de actividades son de impacto positivo en una sociedad, por lo general desinformada, y deben realizarse no solo en el estado Nueva Esparta sino en toda Venezuela”.

Como parte del acercamiento necesario para la siembra de la interculturalidad, de valores ciudadanos y trabajo mancomunado, recibimos la visita de Patrick Branco, agregado cultural adjunto de la Embajada de los Estados Unidos de América, y de Marjorie Marín, especialista en cultura de la embajada norteamericana, ambos recorrieron las instalaciones del CELTTE y expresaron el apoyo del organismo diplomático en el desarrollo de eventos, como el de hoy, que garanticen bienestar a los pueblos.

ENDERMANG MANRIQUE, CNP: 21.575.-

—————————————————————————————–   Endermang Manrique Coordinador de Comunicaciones